lunes, 9 de junio de 2008

similiDADES

Siempre que estoy en el bondi con mi mp3 pienso lo mismo me miro con la persona que está enfernte mío, que, como es costumbre, también tiene sus auriculares pegados a sus oídos, moviendo la cabeza al compás de la música. Entonces uno se pregunta, ¿cuántas personas en el mundo pueden estar escuchando la misma parte de un tema? y, ¿cuántas personas en un mismo bondi pueden estar escuchando la misma parte de un tema al mismo mismo tiempo? no sé, nunca me pasó y no le debe haber pasado nunca a nadie, pero siempre pienso qué pasaría si.....

1 comentario:

Alan Daitch dijo...

creeeo que con la cantidad de temas que hay (que superan los mil millones) y la cantidad de segundos de cada tema (que promedian en 150), considerando como "escuchar la misma parte" a dos personas que coinciden en el mismo segundo de un tema y considerando que un colectivo lleva 10 personas que escuchan música a la vez, la probabilidad es de 3.66 *10^-10.

Si en el mundo hay un millón de colectivos dando vueltas al mismo tiempo, la probabilidad de que en al menos uno pase esto es de 0.0000036%, o sea que pasaría una vez cada 272.727 segundos, o sea, una vez cada 75 horas y 45 minutos. O sea, una vez cada 3 días, 3 horas y 45 minutos. Te cabió la matemática.